Mejores Bastones Marcha Nórdica 2021

Excepcional 10 de marzo S

Mejores Bastones Marcha Nórdica 2021 – La marcha nórdica combina el ejercicio cardiovascular con un vigoroso trabajo de los músculos de los hombros, los brazos, el tronco y los pilares. En cuanto a beneficios destaca el aumento del colesterol HDL «bueno», la resistencia, la fuerza y ​​flexibilidad muscular, la distancia recorrida, la aptitud cardiovascular y la calidad de vida.

¿Estás pensando en comprar bastones de marcha nórdica? ¡Aquí te mostramos nuestra selección de los 10 mejores bastones de marcha nórdica!

Tabla de contenidos

Comparación de los mejores bastones de marcha nórdica de 2021

TOP 1

Carbono Flash

Mesa Leki Flash Carbon Hd
TOP 2

Spin Shark SL

Tabla Leki Spin Shark Hd
3 PRIMEROS

Respuesta

Tabla de respuesta HD de Leki
TOP 4

Alpidex

Mesa Alpidex Hd 2
TOP 5

Alta velocidad

Mesa Fizan Hd 5

¿Qué encontrarás en este artículo?

  • 1 Comparación de los mejores bastones de marcha nórdica de 2021
  • 2 Nuestra recomendación de los más populares.
  • 3 ¿Qué bastones comprar para la marcha nórdica?
  • 4 ¿Cómo elegir bastones? Factores a considerar.
  • 5 ¿Cuál es el tamaño correcto al que debes ajustar tu bastón de marcha nórdica?
  • 6 Preguntas frecuentes sobre bastones de marcha nórdica
  • 7 Resumen final y conclusiones

Nuestra recomendación de los más populares.

¿Qué tipo de bastón de marcha nórdica estás buscando?

Bastones telescópicos de marcha nórdica
Bastones de marcha nórdica plegables
Bastones de carbono para marcha nórdica
Bastones de marcha nórdica para Decathlon
Bastón de marcha nórdica en El Corte Inglés
Marcha nórdica TecTake Palos
Bastones de marcha nórdica SCHWABMARKEN
Bastón de marcha nórdica ATTRAC
Bastones de marcha nórdica LEKI

¿Qué bastones comprar para la marcha nórdica?

1. LEKI Flash Carbon– Mejor calificación

Leki Flash Carbon Hd
Marcos:
LEKI
Material del eje:
70% fibra de carbono
Material de la manija:
Corcho + Plástico (Trigger Shark 2.0)
Longitud ajustable: ?
longitud fija
Tallas disponibles:
100, 105, 110, 115, 120, 125 y 130 cm
Peso (cada varilla):
[115 cm] 153 gramos

Estas Bastones de longitud fija ofrecen el más alto nivel de durabilidad y, por tanto, una excelente absorción de vibraciones gracias al carbono.

Se adapta perfectamente a la mano y ofrece suavidad y gran absorción de humedad gracias a su mango ergonómico en corcho y plástico.

Su estructura de aleación de carbono de alta resistencia a la torsión ofrece una gran rigidez, imprescindible a la hora de conducir. Su diseño está enfocado principalmente a ser efectivo y duradero.

Incorpora una draga ergonómica y acogedora y un mecanismo de sujeción. Trigger Shark 2.0, que le permite enganchar y desenganchar el cañón en menos de un segundo. Incluye una punta de acero que puede perforar cualquier terreno, incluso hielo.

Evaluación final

Con menos de 170 gramos por caña, bastones de marcha nórdica LEKI Flash Carbon Es tan ligero que es fácil olvidarse de él al caminar. El mango de corcho de dos componentes con el sistema Trigger Shark 2.0 para sujetar y separar rápidamente el mango colocado en estos bastones en nuestros bastones de marcha nórdica TOP 1

4.9

2. LEKI Spin Shark SL – Gama premium

Leki Spin Shark Hd
Marcos:
LEKI
Material del eje:
Aluminio
Material de la manija:
Corcho natural + plástico (Trigger Shark 2.0)
Longitud ajustable: ?
Telescopios
Rango de ajuste:
100 – 130 cm
Peso (cada varilla):
210 g

El bastón de marcha nórdica LEKI Spin Shark SL ocupa el lugar del Leki Supreme Shark como uno de los mejores bastones del mercado para la marcha nórdica. Ahora brilla el nuevo mecanismo de ajuste Bloqueo de velocidad + para poder cambiar la longitud del cañón de forma rápida y sencilla.

La facilidad de uso mejorada también se extiende al agar. Aquí, el mango Trigger Shark 2.0 ofrece una sujeción de la correa simple y eficaz junto con una excelente transferencia de potencia.

La fijación en carreteras y transmisores está asegurada gracias a la punta de carburo. Punta flexible con cesta de funda nórdica incluida. Además, si puedes practicar este deporte sobre asfalto o superficies duras o similares, las almohadillas Mango de gran alcance que incluir será muy útil.

Una opción ideal para todos los niveles. Tanto para los practicantes de marcha nórdica como para los principiantes, los bastones de marcha nórdica Spin Shark SL tienen todo lo que necesitan para disfrutar de muchas horas felices de marcha nórdica.

Evaluación final

Bastones de marcha nórdica LEKI Spin Shark SL ocupar el lugar del Leki Supreme Shark como uno de los mejores bastones del mercado para la marcha nórdica. Ahora brilla el nuevo mecanismo de ajuste Bloqueo de velocidad + para poder cambiar la longitud del cañón de forma rápida y sencilla. pone las mejores cualidades que puede ofrecer un bastón de marcha nórdica. Confort, enganche, robustez, fiabilidad, durabilidad y eficiencia.

4.8


3. Respuesta LEKI – Gama Premium – Bestsellers

Responder Leki Hd
Marcos:
LEKI
Material del eje:
Aluminio (HTS 6.0)
Material de la manija:
Corcho + plástico (Trigger 1 FRT CorTec)
Longitud ajustable: ?
longitud fija
Tallas disponibles:
100, 105, 110, 115, 120, 125, 130 cm
Peso (cada varilla):
[115 cm] 190 g

Bastones de marcha nórdica Respuesta LEKI son los mejores palos hechos con aluminio HRS 6.0. Este material confiere a las varillas un peso muy reducido y una gran durabilidad con un diámetro de 16 mm para el eje de la varilla.

El mango ergonómico Gatillo 1 FRT CorTec Es una combinación de corcho y plástico que garantiza comodidad, excelente agarre y minimiza el riesgo de deslizamiento de las manos provocado por el sudor o la lluvia.

Están construidos por segmento solo para longitud fija por lo tanto, su longitud no es ajustable. Esto no es un gran problema, ya que vienen en una amplia variedad de tamaños para prácticamente cualquier altura.

Las puntas de las varillas están hechas de carburo. El paquete también incluye puntas de goma para un uso más efectivo en suelos endurecidos como el asfalto.

Evaluación final

Con un peso de 190 gramos por barra, podemos concluir que el Respuesta LEKI sus bastones de marcha nórdica vinculante, cómodo, resistente y adecuado tanto para principiantes como para excursionistas experimentados.

4.6

4. Alpidex – Más económico

Marcos:
ALPIDEX
Material del eje:
100% fibra de carbono (HM)
Material de la manija:
Corcho + Caucho natural
Longitud ajustable: ?
longitud fija
Tallas disponibles:
100, 105, 110, 115, 120, 125, 130, 135 cm
Peso (cada varilla):
[105 cm] 138 gramos
[120 cm] 150 g

Él Varilla de carbón Alpidex Serás un compañero ideal si estás pensando en iniciarte en el mundo de la marcha nórdica. Gracias al material del cañón (100% carbono modular), apenas se apoya en el peso del cañón sobre el objeto. El asa está oculta y el corcho natural encaja perfectamente en la mano.

sobre bandolera extraíble le permite encajarlo fácilmente en el cañón y soltarlo con un nuevo botón. En tierra pavimentado, la punta de goma ofrece un excelente soporte. Fuera del asfalto, el soporte sigue siendo fantástico gracias a la punta de carburo integrada.

La ventaja de estos palos es que están hechos en 100% con carbón vegetal altamente modular. Esto hace que los palos estén extremadamente atados (138 g por palo con una longitud longitudinal de 105 cm). Además, tienen una alta rigidez a la flexión y un excelente comportamiento frente a las vibraciones.

Evaluación final

La calidad de los materiales utilizados en su fabricación, los aglutinantes que son y su bajo precio, lo hacen estos palos la mejor opción para aquellos que están pensando en comprar sus primeros compañeros de marcha nórdica

4.2

5. Fizan Speed ​​Swift – Sostenibilidad garantizada

Marcos:
FIZAN
Material del eje:
Aluminio
Material de la manija:
Corcho + Plástico
Longitud ajustable: ?
Telescopios
Rango de ajuste:
75 – 125 cm
Peso (cada uno caña):
195gr

Fabricados con una de las mejores aleaciones de aluminio del mundo, 7075, estos Bastones de marcha nórdica son resistentes pero a la vez muy cercanos. Están fabricados con los mejores materiales y los sistemas más innovadores.

Del sistema Lanzamiento rápido y gratuito que le permite soltar el cinturón de la manija simplemente presionando el botón de entrada-salida, al sistema Sistema de bloqueo flexográfico, un exclusivo sistema de bloqueo patentado para máxima resistencia y estabilidad. Cuentan con una pegatina reflectante especial para mayor visibilidad y seguridad en la oscuridad.

Evaluación final

Destacar por su encuadernación y la ausencia de vibraciones. Ideal para los más experimentados pero también para los principiantes en la marcha nórdica. Mango cómodo y resistente

4.2

Bastones de marcha nórdica Telescopios: ATTRAC – Postes con sistema telescópico

Si recién está comenzando con la marcha nórdica, estos bastones caminata nórdica es una gran elección. Su sistema telescópico permite ajustar el longitudinal para la mayoría de usuarios. Cómoda resistente.

CARACTERÍSTICAS

Marcos: ATRAER
Ajustable: Sí – telescópico
Adaptabilidad: 69-136 cm
Peso: 350 gramos por barra
Material del eje: Aluminio
Material de la manija: Corcho natural – Ergonómico

BENEFICIOS

Fabricado con materiales de alta calidad.
Incluyen 3 tipos de puntas: asfalto, tierra y barro
Tienen muy buen agarre y la draga es muy cómoda

DESVENTAJAS

El peso es superior al modelo medio del mercado.

>> VOLVER AL ÍNDICE

Bastones de marcha nórdica plegable: Bastones telescópicos de marcha nórdica Steinwood 100% carbono

El producto incluye dos puntas de goma para asfalto, dos puntas de goma para asfalto y tierra, dos puntas de goma para asfalto rápido, dos arandelas de trekking / lodo, dos arandelas de nieve, un gancho en forma de S para montar los postes, dos tornillos adicionales y un bolsa de transporte de calidad.

CARACTERÍSTICAS

Marcos: Steinwood
Ajustable: Sí – telescópico
Adaptabilidad: 65 – 135 cm
Peso: 200 gramos por barra
Material del eje: 100% carbono
Material de la manija: Corcho natural – Ergonómico

BENEFICIOS

Muy fácil de ajustar al tamaño deseado.
Muy ligero
Gran versatilidad gracias a accesorios adicionales

DESVENTAJAS

Si no usamos la técnica adecuada podemos notar algunas vibraciones

>> ÍNDICE VOLVER A

Bastones de marcha nórdica Carbón: Pasión LEKI

Elaborado con un 60% de carbón vegetal, sus aglutinantes extremadamente fuertes mantienen un gran equilibrio. El mango de corcho natural ofrece un buen manejo y un buen agarre. Gracias al sistema Gatillo 1, la correa puede separarse del cañón muy rápidamente.

CARACTERÍSTICAS

Marcos: LEKI
Ajustable: No – Longitud fija
Tallas disponibles: 100-105-110-115-120 cm
Peso: 167 gramos por barra (115 cm)
Material del eje: 60% compuesto de carbono
Material de la manija: Corcho + Plástico (1 disparador FRT CorTec)

BENEFICIOS

súper desafiante y silencioso
Fabricado con materiales de alta calidad.
Soporte muy cómodo

DESVENTAJAS

Si no está bien sujeto, las correas pueden desalinearse con el equilibrio del cañón.

>> ÍNDICE VOLVER A

Bastones de marcha nórdica a Decatlón: Instructor LEKI Lite

Consta de dos secciones, este palo aluminio y carbono es ideal para largas caminatas nórdicas gracias a su bajo peso. El mango de corcho natural de dos piezas se adapta moderadamente a la mano. Este material evita de forma natural la acumulación de sudor en la palma de la mano, incluso a altas temperaturas.

CARACTERÍSTICAS

Marcos: LEKI
Ajustable: Sí – telescópico
Adaptabilidad: 100 – 125 cm
Peso: 190 gramos por barra
Material del eje: Parte superior en aluminio y parte inferior en carbono
Material de la manija: Corcho + Plástico (Trigger Shark 2.0)

BENEFICIOS

Los ligeros son muy resistentes.
Confiable y seguro
El sistema de liberación es muy fácil de usar y la muñequera es muy cómoda.

DESVENTAJAS

>> ÍNDICE VOLVER A

Bastón de marcha nórdica a La corte inglesa: Gire LEKI

El sistema frustrado Gatillo 1 y el sistema telescópico Super Bloque constituyen una tecnología de primera clase. La punta de metal penetra todo tipo de terrenos y la punta Mango de gran alcance proporciona la máxima potencia de pulso en asfalto.

CARACTERÍSTICAS

Marcos: LEKI
Ajustable: Sí – telescópico
Adaptabilidad: 100 – 130 cm
Peso: 218 gramos por barra
Material del eje: Aluminio
Material de la manija: Corcho + Plástico (Activador 1)

BENEFICIOS

Bueno para iniciarse en la marcha nórdica.
Excelente relación calidad-precio
Correas muy ergonómicas, vinculantes y resistentes.

DESVENTAJAS

>> ÍNDICE VOLVER A

Palos de marcha nórdica TecTake: Bastón de marcha nórdica TecTake

Incorporar la suspensión (Sistema a prueba de golpes) para evitar vibraciones en suelos pedregosos. Destaca por su firmeza gracias a la aleación de aluminio Duraluminio. Lo vimos en la alta montaña y las expectativas se cumplieron.

CARACTERÍSTICAS

Marcos: TecTake
Ajustable: Sí – telescópico
Adaptabilidad: 65-138 cm
Peso: 286 gramos por barril
Material del eje: Aluminio
Material de la manija: Corcho + Plástico (Ergonómico)

BENEFICIOS

Incluye suspensión «antichoque» que se puede encender y apagar
Muy practico y silencioso

DESVENTAJAS

Un poco pesado en comparación con otros modelos del mercado.

>> ÍNDICE VOLVER A

Bastones de marcha nórdica SCHWABMARKEN: Bastón de marcha nórdica SCHWABMARKEN

Los bastones de marcha nórdica SchwabMarken no solo son específicos para la marcha nórdica, sino que también se utilizan para hacer senderismo o trekking. Corcho ergonómico y mango de plástico con pinza para el pulgar para muñecas grandes y pequeñas. Excelente relación calidad-precio.

CARACTERÍSTICAS

Marcos: SCHWABMARKEN
Ajustable: Sí – telescópico
Adaptabilidad: 70 – 140 cm
Peso: 280 gramos por barra
Material del eje: Aluminio
Material de la manija: Corcho + Plástico

BENEFICIOS

Muy barato y apto para principiantes.
Soporte muy cómodo

DESVENTAJAS

Algo ruidoso

>> ÍNDICE VOLVER A


Bastón de marcha nórdica ATRAER: Polos ATTRAC Nordic Carbon March

Fabricado especialmente para minimizar las vibraciones. Gracias al innovador sistema de liberación rápida HAGA CLIC Y VAYA, con una simple presión del pulgar, podemos soltar fácilmente la mano del palo gracias al gancho desmontable.

CARACTERÍSTICAS

Marcos: ATRAER
Ajustable: No – Longitud fija
Tallas disponibles: 105 – 110 – 120 – 130 cm
Peso: 250 gramos por barra
Material del eje: 100% carbono
Material de la manija: Corcho + Plástico

BENEFICIOS

Muy barato y apto para principiantes.
Agarre muy cómodo

DESVENTAJAS

Peso superior a los soportes de bastón del mercado

>> ÍNDICE VOLVER A

Bastones de marcha nórdica LEKI: LEKI Traveller Carbon

Gracias a su construcción de tres secciones, este bastón de marcha nórdica mide solo la mitad de largo que 62 cm cuando está desgastado y se puede llevar fácilmente en su maleta o mochila. Está equipado con el sistema de ajuste de contraste. Bloqueo de velocidad 2. El mango compuesto por dos secciones de corcho natural se adapta perfectamente a la mano. Gracias a la tecnologia Trigger Shark 2.0, puedes desenganchar la correa del asa Tiburón gatillo en un instante.

CARACTERÍSTICAS

Marcos: LEKI
Ajustable: Sí – telescópico
Adaptabilidad: 90 – 130 cm
Peso: 190 gramos por barra
Material del eje: 100% carbono (HM)
Material de la manija: Corcho + Plástico (Activador 1)

BENEFICIOS

Una vez plegadas, las varillas caben fácilmente en una maleta de facturación.
Muy sólido y resistente. Es prácticamente imposible que estas varillas se doblen incluso con la máxima presión sobre ellas.
Olvídate de las vibraciones.

DESVENTAJAS

Algo más caro que otros modelos del mercado. Nos gustaron tanto estos palos que creemos que merecen ese precio.

>> ÍNDICE VOLVER A

¿Cómo elegir bastones? Factores a considerar.

Si desea proceder a unir sus palos, preferiblemente debe pesarlos y desearlos individualmente para obtener uno a través del cual debe recomendar el entrenamiento que está buscando. Antes de elegir tus bastones de marcha nórdica, debes preguntarte algunas cosas:

¿Dónde usarás los palos?

Al elegir bastones de marcha nórdica, debe tener en cuenta el tipo de superficie sobria que planea usar para seleccionar el diseño de punta más adecuado. Por ejemplo, cansado áreas difíciles generalmente requieren palos con puntas anchas y suaves. Esto incluye caminos pavimentados, stock y caminos de tierra empedrados o compactados.

En cambio, querrás elegir puntas puntiagudas si tus viajes te acercan arena suelta, grava, barro, hierba o nieve. Estas puntas penetran mejor en la zona y dan a tus paseos un mayor agarre y estabilidad.

¿Cuánto mediste?

Tu altura determinará el tamaño de las cañas nórdicas si optan por modelos de longitud fija. Incluso si son postes telescópicos o ajustables, debe conocer su altura para asegurarse de que los postes seleccionados sean ajustables longitudinalmente para esta altura. Si aún no sabe qué longitud de varilla es la adecuada para usted, consulte nuestra tabla de tallas para averiguarlo.

Varillas longitudinales ajustables o?

Las varillas ajustables son más populares porque ofrecen una mayor flexibilidad. La mayoría de postes telescópicos ajustables es fácil de guardar en una mochila o llevarlo en el coche. Además, se puede ofrecer un valor agregado cuando se trata de descender una pendiente, se pueden hacer ajustes rápidos a la longitud longitudinal discreta del viaje.

El oso Palo de longitud fija simplemente son más exigentes, solo faltan los mecanismos incorporando patillas ajustables. Gracias a su composición de una pieza, también pueden ofrecer un poco más de soporte y flexibilidad.

¿Planea usar los postes en una temporada en particular o durante todo el año?

Asegúrese de considerar el tiempo y la temporada que piensa usar. Por ejemplo, si usa palos durante el verano, deberá asegurarse de comprar palos que aún brinden un agarre seguro cuando sus manos salgan. También necesitará un par de palos que no se calienten demasiado con el sol.

El tiempo también afecta a los picos. Durante el verano, necesitará puntas suaves para las caderas para usar en áreas difíciles, pero es posible que necesite puntas puntiagudas si su sol está helado o cubierto de nieve durante el invierno.

Aunque los bastones de los dispositivos nórdicos no son muy complejos, cada modelo ofrece características diferentes. Estos son algunos de los factores más importantes que se tendrán en cuenta al elegir las varillas adecuadas para usted.

1 Materiales y composición

Los bastones de marcha nórdica suelen estar hechos de aluminio o en Fibra de carbon. Ningún material es superior al otro, pero existen diferencias fundamentales entre ellos:

El aluminio transmite vibraciones desde el suelo al usuario con mayor intensidad que la fibra de carbono, lo que puede ser demasiado duro para quienes tienen lesiones o problemas en la parte superior del cuerpo.
El aluminio es más flexible y menos quebradizo que la fibra de carbono, lo que lo hace más resistente y duradero.

Ambos materiales sonoros están estrechamente vinculados, eligiendo uno de los principales requisitos para la selección de tus bastones de marcha nórdica.

2 Buen agarre y agarre

Los buenos bastones de marcha nórdica tienen un agarre ligeramente diferente al de los bastones de trekking o esquí. Cuando se usan bastones de trekking o de esquí, a menudo ejerce presión sobre los bastones, donde hace que los puños tengan una sección de campana en la parte inferior. Esto hace que sus manos tengan un elemento para empujar mientras camina.

Por el contrario, las fijaciones de las cañas nórdicas suelen faltan estas extensiones. Por tanto, el usuario está sujeto al uso de los palos mediante la técnica adecuada y su correcta propuesta.

3 Consejos aptos para el terreno

Para cada tipo de terreno necesitará diferentes tipos de puntas. Por ejemplo, si te gusta caminar playas de arena, senderos forestales o zonas nevadas, Necesitará puntas puntiagudas. Estas puntas están clavadas al suelo y proporcionan una mejor tracción.

Sin embargo, será difícil usar púas puntiagudas al caminar sobre superficies duras como asfalto. En su lugar, tendrás que usarlo. puntas más anchas y suaves.

Punta leki

4 Correas de calidad

Los bastones de marcha deportiva descansan sobre puños o guantes para mantener los bastones pegados al cuerpo, lo que les permite moverse libremente para aplicar la técnica de marcha nórdica adecuada.

La calidad y el diseño de estos guantes o correas varían mucho, así que asegúrese de elegir un par de bastones que incluyan correas o guantes que le queden bien en las manos.

5 Sistema de liberación rápida

Las muñequeras o guantes de calidad le facilitarán el manejo de los bastones de marcha nórdica y sostenerlos en la mano mientras camina.

Esta circunstancia puede crear dificultades cuando sea necesario agarrar un objeto, tomar un descanso o cualquier otra cosa que requiera el uso de las manos.

Por ello, se recomienda buscar bastones de marcha nórdica que estén equipados con ellos. mecanismo de liberación rápida lo que le permite soltar fácilmente los palos con quickz.

Liberación

¿Cuál es el tamaño correcto al que debes ajustar tu bastón de marcha nórdica?

Con nuestra tabla de tallas, puede determinar fácilmente la longitud a la que debe ajustar su bastón de marcha nórdica. Determine la longitud longitudinal de su palo basándose en usted altura.

Si bien seleccionar el tamaño correcto es fácil, es esencial si desea aprovechar al máximo su bastón. Si ajusta la caña al tamaño correcto, lo protegeremos de movimientos inesperados, caídas y transferiremos energía de manera efectiva.

Cuando la punta del palo se fija al suelo, el antebrazo debe ser un 90 grados.

Altura (metro) Medida del cañón (cm)
<1,37 90
1,37 – 1,43 95
1,44 – 1,50 100
1,51 – 1,58 105
1,59 – 1,65 115
1,66 – 1,72 115
1,73 – 1,80 120
1,81 – 1,87 125
1,88 – 1,94 130
> 1,95 135

Preguntas frecuentes sobre bastones de marcha nórdica

1. ¿Dónde comprar bastones de marcha nórdica?

Además de ofrecer los mejores precios de la industria, Amazonas nuestro le permite conocer la valoración proporcionada por otros usuarios que han entendido el artículo. Hoy es tu tienda virtual más segura en rojo y las ventas y opiniones de sus usuarios lo demuestran.

Hablando puramente de bastones de marcha nórdica, Amazonas nos ofrece la más amplia gama de marcas y modelos de toda la industria. Desde bastones para profesionales del deporte, hasta bastones para niños y principiantes que quieran tener el primer contacto con bastones de marcha nórdica.

Podríamos hacer una lista larga de todas las marcas que ofrece esta maravillosa tienda, muchas de las cuales ya hemos mencionado en nuestras guías de compra. Si buscas bastones de calidad en Amazon, nuestro consejo es que busques las mejores marcas para la marcha nórdica ahora mismo: Leki.

2. ¿Qué son los bastones de marcha nórdica?

Desde hace algunos años la marcha nórdica se ha convertido en un deporte de moda en el que es posible mejorar la forma física caminando rápidamente al aire libre. El movimiento energético entra en el corazón y la circulación, fortalece los músculos y los huesos y ayuda a combatir los síntomas típicos del envejecimiento. La marcha nórdica es saludable y apto para casi todo el mundo. Además, la ingesta de calorías también ayuda a perder peso.

El equipamiento deportivo más importante son los polos. Estos palos son el modelo para los palos. para el esquí, pero han sido especialmente diseñados para el deporte de la marcha nórdica en la zona franca. Ayudan a guiar y coordinar movimientos..

3. Diferencias entre bastones de trekking y bastones de marcha nórdica

A primera vista, los bastones de marcha nórdica son bastante similares a los bastones de trekking o de esquí normales, que son muy populares entre los excursionistas, excursionistas y otras personas a las que les gusta caminar en la naturaleza.

Los bastones de trekking están hechos de materiales similares e incluyen algunas de las mismas características, como agarraderas, correas o clavos. Sin embargo, hay algunos diferencias entre bastones de marcha nórdica y bastones de esquí o trekking.

Los bastones de marcha nórdica suelen ser más cortos que los de esquí y el de los bastones de trekking
Los bastones de marcha nórdica tienen diferentes manijas a los de trekking o bastones de esquí
Los bastones de marcha nórdica suelen incorporar correas especiales

4. ¿Son importantes los resortes o amortiguadores para los bastones de marcha nórdica?

A algunos practicantes e instructores de marcha nórdica les gustan los bastones con otras características de absorción de impactos, mientras que otros prefieren usar bastones sin incluir amortiguadores de ningún tipo.

Sin embargo, debes evaluar bien tus preferencias, solo hay una de las dos opciones necesariamente mejor que la otra.

Antishock 1

Existe 3 diferencias principales se originó a partir del uso de mecanismos «antichoque»:

Amortiguadores y otros dispositivos de amortiguación agregar peso a los palos. Esto no siempre es un problema, especialmente para los caminantes nórdicos que ya están en buena forma, pero en algunos casos puede ser un problema más significativo.
Resortes y dispositivos elásticos dale impulso a tus brazos. Esto reducirá la cantidad de esfuerzo que sus ejercicios pondrán en los palos, lo que a su vez reducirá ligeramente su frecuencia cardíaca y el gasto de calorías.
Bastones nórdicos con cojines reducir el impacto en las articulaciones. Si bien es muy bueno para prevenir lesiones, es posible que no proporcione suficiente valor para compensar el aumento de peso de la caña.

Algunos usuarios de marcha nórdica encuentran que los muelles y otros dispositivos de absorción de impactos son completamente innecesarios para los bastones de marcha nórdica, mientras que otros disfrutan de los beneficios que brindan. Simplemente analice el problema detenidamente y elija la mejor opción en función de sus sentimientos, necesidades y circunstancias.

5. ¿De dónde viene la marcha nórdica?

El deporte de resistencia Nordic Walking es el proceso de Escandinavia, donde esquiadores de fondo, biatletas y atletas de combinación nórdica entrenarán para mantenerse en forma en el verano. Se dice que el técnico finlandés Mauri Repo desarrolló este deporte. Desde el feo norte, la tendencia se extendió a Alemania, donde encontró multitud de imitadores. Al caminar rápido, la parte superior del cuerpo y los brazos se movían de manera similar al esquí de fondo. El entrenamiento de todo el cuerpo los mantiene en forma y saludables.

6. ¿Cómo se limpian los bastones de marcha nórdica?

El cuidado de los bastones de marcha nórdica es bastante sencillo. Si los palos se ensuciaron durante el entrenamiento, toma algunos Agua con jabón y una esponja para limpiarlos. Las piezas de repuesto dañadas se pueden pedir a la mayoría de los fabricantes.

7. ¿Cuánto cuestan los bastones? Precio de los bastones de marcha nórdica.

El precio de los bastones de marcha nórdica puede variar entre 30 euros y 200 euros dependiendo del modelo. Nuestro consejo es que no gastes dinero en palos baratos, solo te costará más a largo plazo. Las cañas más baratas suelen pesar más de 300 gramos y su durabilidad no es comparable a la de las cañas de calidad.

Hoy en día son muchos los fabricantes que ofrecen sticks de excelente calidad y su precio no baja de los 50 – 60 euros. Después de hacer pruebas numéricas con diferentes bastidores de marcha nórdica, del equipo Sports Sticks te recomiendo palos producidos por la marca LEKI. Disponibilidad de una amplia gama de modelos y cada uno de ellos está diseñado para diferentes gustos y necesidades.

8. ¿Cómo transportar o viajar con bastones de marcha nórdica?

Si planeas viajar con tus bastones de marcha nórdica, debes asegurarte de que sean livianos y plegables (telescópico). Viajar con cañas que no tengan características con estas características será más difícil. Con los postes telescópicos no tiene que preocuparse por la altura. Solo póngalos dentro y póngalos en cualquier bolso o maleta que quepa. Algunas marcas incluyen una bolsa que se puede usar para cualquier propósito. Sin embargo, por lo general son de mala calidad, por lo que es mejor comprar uno por separado.

Si sus palos no son plegables, siempre puede llevarlos como hacen los golfistas con palos de golf, en un bolsa separada. Recuerda guardarlos siempre en un lugar donde no estén expuestos a la intemperie, ya sea que los guardes temporalmente o si viajas entre aeropuertos.

Resumen final y conclusiones

Si te gustó uno de los bastones de marcha nórdica que te mostramos, tómate un tiempo para comer las otras marcas que has podido dejar atrás. ¿Cómo se compara con lo que desperté inicialmente en su interés? Pero asegúrese de que sean del tamaño correcto, que sean duraderos y que tengan las características específicas que desea que incluyan (como los ajustes de altura y los picos correctos). Nuestra tabla de comparación y nuestra guía de compra pueden ayudarlo a lograrlo.

En cualquier caso, hay varios productos que destacan entre otros. Bastones de marcha nórdica LEKI Spin Shark SL y bastones LEKI Flash Carbon Los suyos son los que debes poner primero en tu lista. También echa un vistazo a los bastones de marcha nórdica LEKI Traveller Carbon. Entonces estos tres modelos no son los más baratos, tenemos que recomendar la mejor calidad y en nuestra opinión estos son los 3 mejores.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a leer otras comparativas que tenemos en clubes deportivos:

Bastones de trail running

Bastones de trail running

Bastones de trekking / trekking

Bastones de trekking / trekking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba