Saltar al contenido

CONOCE TU PISADA // PRONADOR O SUPINADOR

noviembre 10, 2018

En este post de zapasdepor os informaremos de una manera fácil y sencilla si tu pisada es pronadora, supinadora o neutra. El tipo de pies que tengas puede facilitarte o identificar que nivel tienes de pronación o de supinación. Por consiguiente, que tipo de zapas de trail o running es la adecuada par tus pies. No obstante, si tienes alguna duda mejor deberás consulta a un especialista deportivo o biomecánico.

PUEDES HACER CLIC ABAJO PARA SABER MÁS SOBRE...
4.9/5
PUEDE HACER CLICK ABAJO Y CONOCER LAS MEJORES ZAPAS
5/5

1.PISADA PRONADORA

Cada corredor tiene un tipo de pisada , en el caso de la pronadora, ejercen el apoyo por su zona interna. Los tobillos están girados hacia dentro, de esta manera amortigua de una forma extra. Tiene una ventaja, que esta tendencia se adapta mejor a los terrenos más irregulares.

Un 50% de los runners padecen ese grado de pronación. Pero puede haber problemas si el movimiento del tobillo es muy excesivo y el pie está hundido provocando dolor de tobillo. En algunos de los casos puedes sufrir una lesión grave de columna y articulaciones.

HAGA CLIC EN LA IMAGÉN PRA SABER CUÁL SON LAS ZAPAS MEJORES PARA TU PISADA PRONADORA
5/5
PISADA PRONADORA
PISADA PRONADORA

2. PISADA SUPINADORA

Esta pisada de caracteriza o distingue porque el pie  está girado hacia el exterior, estos corredores se distinguen de los demás porque tienen las piernas separadas. Un 10% de los runner tienen este tipo de pisada.

HAGA CLIC EN LA IMAGÉN PRA SABER CUÁL SON LAS ZAPAS MEJORES PARA TU PISADA SUPINADORA
5/5
ASCIS
PISADA SUPINADORA

3. PISADA NEUTRA

Este tipo de pisada se puede decir que es el universal o pisada neutra. Un 40% aproximadamente corren con este tipo de pisada, El pie se inicia en el exterior del talón y de forma progresiva va hacia el interior del pie. Esta forma el pie no se sobrecarga ni sufre, ni en la parte externa ni en la interna. Su pisada en plana totalmente.

HAGA CLIC EN LA IMAGÉN PRA SABER CUÁL SON LAS ZAPAS MEJORES PARA TU PISADA NEUTRA
5/5

4. CÓMO HACER PARA SABER CUÁL TU PISADA

1.Para realizar la prueba necesitar tener un recipiente que no se muy profundo y amplio para que te quepan el pie o los pies, tipo bandeja del horno, papel y agua.

2.Verter agua en el recipiente, pero solo un fina capa.

3.Debe introducir el pie para que la planta se humedezca.

4.Retire su pie y posteriormente pise sobre el papel mojado.

5.Por último quite el pie, y observe la huella,

La última ejecución es comparar tu huella con las siguientes marcas. Y así poder comparar cual es su pisada, CON LA IMAGEN DE ARRIBA DE LA PÁGINA

Summary
Review Date
Reviewed Item
🕵🏾‍♀️ 👌👌 Conoce tu pisada - supinador o pronador - y elige tus mejores zapas
Author Rating
51star1star1star1star1star

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Facebook
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram
Follow by Email