Saltar al contenido

👨‍💻 ACCESORIOS Y MATERIAL TRAIL RUNNERS 👨‍💻

noviembre 14, 2018

⭐Los mejores 9 accesorios para la práctica del  trail running⭐

zapatillas de trail
trail running

¿Entrenar, competir, pasarlo bien en tus salidas con la mayor seguridad?. Debes de ir adquiriendo el material que es necesario y fundamental para superar tu retos en las próximas carreras.

¡NO OLVIDES SEGUIRNOS!

Si observa minuciosamente cualquier reglamento de alguna carrera (calendario de trail 2018 y 2019 trail running). Puedes encontrar el listado de todo el material que es obligatorio como el aconsejable que debes comprar antes de correr alguna prueba.
A más inri en algunas de la mejores pruebas del calendario puede ser un motivo para la descalificación. Además que está en juego tu seguridad y tu bienestar, es muy aconsejable que salgas a los entrenos con un kit de accesorios básicos. La montaña tiene un clima muy cambiante, y debemos ir preparados según también nuestra forma física.Analizando detalladamente los reglamentos de las pruebas de trail, en zapasdepor he creado una lista de accesorios o artículos, divididos en 2 puntos: ropa trail nunning ( mallas, pantalones y camisetas) y complementos (mochila trail running, bastones de trail, gorras…).
Siempre en esta web te intentaremos recomendar la mejor compra y al mejor precio, de forma rápida. ¡Vamos!.

TOP 9 para ir a la montaña

1 – Almacenamiento

Un accesorio fundamental que tienes o debes tener muy en cuenta si va a la montaña la mochila trail running, es como un chaleco muy ligero para depositar el material indispensable que puedas o necesites para tu entreno o carrera.
Te aconsejamos que sea pequeña, pero esto no quiere decir que te quedes corto, hay dos modelos adecuados de 5 L y de 10 litros.

camel back
accesorios camelback
Lo mejor es seleccionar una mochila cómoda para tener que hacer muchos kms . Lo principal es que sea un modelo ergonómico, no solo debes mirar el peso. Otra cosa a tener en cuenta es mirar si tiene muchos compartimentos e incluso para meter el bidón o los bidones, barritas energéticas o bolsa hidratación.Una buena opción si vamos a hacer menos kms y quieres ir un más ligero de peso, puede elegir un cinturón running oriñonera y llevar lo justo y lo necesario.

2 – Nutrición e hidratación

trail comida
comida para trail

Las carreras suele duran dos horas como mínimo, debemos tener en cuenta la alimentación y qué comer durante el transcurso de la carrera, y cómo no beber e hidratarse bien cada cierto periodo de tiempo, creo que lo más recomendado sería en períodos de 45 minutos. debemos llevarlo a rajatabla si no queremos coger una pájara.

Las eventos de trail, ultra trail… tienen varios puntos de avituallamientos tanto líquido como sólido, pero esto no quiere decir que lo que lleves sea suficiente para la demanda que tu cuerpo necesita para seguir funcionando 100% durante la prueba. La hidratación forma una parte fundamental al igual que la comida o sólidos,bebidas isotónicas o energéticas.

3 – Polainas

salomon polainas
polainas para el trail

El correr por la montaña a veces es incómodo ya que las ramas, piedras, arena.. se que quedan en las zapas y llegar a ser muy molesto, es aconsejable llevar un par de polainas para evitar arañazos y que se metan cositas en las zapas.

Es muy recomendable que sean transpirable para evitar que tus pies puedan sudar en exceso, a las polainas también se puede incorporar reflectantes.

4 – Bastones telescópicos

bastones trail
bastones trail montaña

En algunas carreras de trail, sobre todo las más técnicas se necesitan el uso de los bastones telescópicos. No es material obligatorio, pero sí son aconsejables sobre todo cuando el terreno es muy irregular.

5 – Vaselina y cremas anti fricción

vaselina trail
cremas y vaselina para el trail

Es innegable si vas a correr un ultra trail o una carrera que sea de larga distancia. El uso de la vaselina o cremas anti fricción.
Son recomendables 100% para que no te creen rozaduras o irritaciones. Es aconsejable que te lo pongas antes de las carreras no durante.

6 – Cremas para el sol y gafas

Dejando de lado la lluvia y el frío, el correr en altitud sobre los 2000 metros, estamos expuestos a los rayos  solares, nuestra piel puede sufrir además de nuestros ojos. Se ha de utilizar: gorras, viseras, crema solar y gafas de sol.

crema para el sol
crema protectora solar
gafas de sol
gafas de sol
Sobre todo cremas de protección alta y unas buenas gafas de calidad. 

7 – Reloj GPS

gps
gps reloj

El reloj GPS tanto si vamos a una carrera o a entrenar, no podremos salir sin reloj o gps.

Tu reloj deberá tener como mínimo estas características:

  1.  Batería de vida útil alargada

  2. Descarga de track.

  3. Info de desnivel y altitud

  4. Pulsómetro y ritmo de carrerra.

  5. Aviso de comidas

8 – Frontal

trail luz
luces para el trail

El frontal es llanamente un accesorio de iluminación para la cabeza , con la intención de iluminar los senderos y caminos por donde corremos. Mínimo de 200 lúmenes, ya que deben ser potentes y que posean unas buenas pilas duraderas.

También puedes poner algunas funciones a tu frontal, que parpadeen, luz roja…

9 – Kit de emergencia

Aunque estemos en el último lugar, no es el menos importante. Debes ir con los accesorios de emergencias, manta térmica, silbato y botiquín para curar la heridas.

Ropa Trail Running: Las 5 prendas necesarias

 

1 – Camiseta técnica

Esta camiseta es la que utilizamos para la competición, deben ser confortables y ligeras para competir o entrenar y son muy transpirables.
Suelen ser de poliéster y son poseen muy buena ventilación. en la espalda y axilas. Tienen poca costura.

2 – Camiseta térmica

ropa trail
térmicas para trail

Camiseta muy recomendable, aconsejable que sea de manga larga (obligatorio en algunas carreras). Poseen para prevenir el mal olor el tejido antimicrobiano. Que no tengan costuras y transpirables.

12 – Pantalones y mallas

Esto depende de la climatología, no es igual correr a 2000 metros que correr en agosto por la playa. Debemos elegir una prenda u otra. Si es por la montaña unas mallas largas.
Si son altas las temperaturas es más aconsejable mejor una calzonas cortas.

13 – Calcetines compresores

Muy buenos para la recuperación Muscular y reducción de fatiga y mejorar la circulación.

medias para trail
medias de compresion

14 – Ropa para el frío y la lluvia

Es recomendable sobre todo cuando las situaciones son adversas llevar un equipamiento ante el frío y la lluvia

GORROS TALLA ÚNICA UNISEX
GORROS TALLA ÚNICA UNISEX
  • Paraviento – que sea repelente al agua y tenga ventilación, reflectantes.
  • Gorros, buff, guantes.
guantes
guantes para el trail

Bueno eso es todo amigos, espero que os haya gustado este post.
Saludos,

 

 


Facebook


Instagram

Summary
Review Date
Reviewed Item
👨‍💻 Llévate a la montaña los mejores accesorios 👨‍💻
Author Rating
51star1star1star1star1star